14 de junio día  mundial del donante de sangre

“zapala dona sangre, zapala dona vida”

 

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año, recordando la fecha de 1903 en que el austríaco Kart Landsteiner  pone de manifiesto los grupos sanguíneos , evento que permitió establecer los criterios de compatibilidad sanguínea entre los seres humanos permitiendo salvar un sin número de vidas.

El jueves 14 de junio, en el cine teatro Amado Sapag de nuestra ciudad,  el servicio de laboratorio del hospital Zapala y el municipio de  Zapala invitan a toda  la comunidad a una  jornada de concientización  de la  hemodonacíon voluntaria, y colecta de sangre,  bajo el lema  “Zapala dona  sangre, Zapala dona vida”. También  se aprovechara la oportunidad para  reconocer a todas aquellas personas que hayan donado sangre voluntariamente al menos dos veces en el año en nuestro hospital.

Los interesados  en convertirse en donantes voluntarios y habituales,  podrán hacerlo el día 14 de junio durante la mañana de 9hs a 14hs  y por la tarde de 17hs a 19hs.

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI o cualquier documento que acredite la identidad. No es necesario estar en ayunas, y se puede ingerir una infusión azucarada (no lácteos ni sólidos).

Bqca. Judith Arciero

Jefa de laboratorio hospital Zapala

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s