Misión y Visión

Misión:

El Hospital Dr. Juan Pose integra el Sistema de Salud Público Provincial En él nos dedicamos al cuidado integral y humanizado de la salud de la población en todas las etapas de la vida. En el marco de los derechos de las personas, garantizando accesibilidad, equidad, atención segura y de calidad, investigación, formación y cuidado del capital humano.

Visión:

Pensar la salud como un derecho social es penarla como la capacidad permanente de los individuos y las comunidades de modificar los aspectos y las condiciones que obstaculizan el desarrollo de una vida plena. En la actividad hospitalaria, esto implica asegurar a la población beneficiaria el derecho a demandar y recibir una atención personalizada, digna, de calidad con base en principios bioéticos, centrada en la persona como sujeto de derecho.

La accesibilidad a los servicios de salud del área programática del hospital debe estar garantizada, con equidad y eficiencia, eliminando barreras de cualquier naturaleza, propiciando y respetando la participación social, la intersectorialidad y la interculturalidad.

Planificar los servicios de salud, basado en la atención primaria, de las necesidades comunitarias procurando la excelencia técnica y humana en todos los momentos del procesos de atención, haciendo un uso eficiente equitativo y justo de los recursos disponibles. Desarrollar acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud que aseguren la atención integral del paciente, fortaleciendo el primer nivel de atención tanto en el hospital como en los centros de salud urbanos y puestos sanitarios rurales, facilitando el acceso al sistema de salud mediante una buena gestión del recurso humano y del tiempo, esta ultima mediante la extensión horaria de la cobertura.

Propiciar un ambiente laboral donde el respeto y el reconocimiento mutuo, la comunicación fluida, la igualdad de oportunidades sea el pilar para todos los integrantes del equipo de salud y lograr el sentido de pertenencia, el compromiso con la tarea y la integración interdisciplinaria que faciliten el trabajo en equipo y permita ofrecer servicio sanitario de calidad con responsabilidad social.